¿Qué lugares visitar en Croacia?


Esta pequeña joya de la antigua Yugoslavia , aunque no sea tan famosa internacionalmente, tiene muchísimo que ofrecer a los turistas, sean paisajes extremadamente bellos o una gastronomía simples y encantadora, todo aquí parece que fue hecho para agradar. Vea algunas ciudades perfectas para turismo en este lindo país: 


1. Dubrovnik


Situada en el Mar Adriático, la ciudad amurallada que se popularizó con la serie “Game of Thrones" es la más visitada por los turistas. Conocida como la “Perla del Adriático", tiene de todo: naturaleza exuberante, playas de ensueño, siglos de historia, arte y cultura de época veneciana y bizantina, una reconocida gastronomía, servicios turísticos de primer nivel.

Es una verdadera joya que te ofrece todo lo que necesitas, ¡Absolutamente todo! Así que si visitas a Croacia, no pierdas la oportunidad de conocer esta ciudad única en el mundo entero y un orgullo croata.

2. Zagreb


Capital de Croacia, Zagreb es imprescindible si vas a conocer este país. Es el corazón de la economía, tecnología y salud, además de ofrecer imponentes puntos turísticos, como el mercado de Dolac, que es la mayor zona comercial del país; la catedral y el palacio de Episcopal, con su marcado estilo gótico; o la calle Tkalciceva, la más agitada de la ciudad, donde encontrarás innúmeras opciones de bares y restaurantes.

3. Plitvice


Los lagos de Plitvice son una zona formada por 16 pequeños lagos e innumerables cascadas y arroyos, y están declarados como Reserva Natural por la UNESCO desde el año 1979. Si existiese una lista de los lugares naturales más bonitos del planeta, Plitvice iba tener su puesto en esa lista, seguramente. Todo aquí es tan maravilloso q nos da una impresión de que se acabó de crear.

4. Split


Segunda mayor ciudad de Croacia, Split se destaca, además de su fuerza económica, por su casco antiguo y su centro histórico, que es impresionante. Su mayor atractivo es, sin dudas, el palacio de Diocleciano, originalmente construido por el emperador romano homónimo a principios del siglo IV DC, hoy es el corazón y el alma de Split. Dentro de los muros de esta imponente fortaleza, encontrarás la mayoría de los bares, restaurantes y negocios de la ciudad.