3 ciudades para visitar este verano en Centroamérica


Sin duda en el verano a todos les gustan las playas, tranquilidad, buen clima y calmaría… Y uno de los mejores lugares en el mundo para encontrar ese combo es Centroamérica, sin duda. Aquí podrás bucear con tiburones, conocer la historia de los imperios ibéricos, conocer la historia precolombina, y muchas, pero muchas otras opciones de qué hacer. Abajo dejamos 3 ciudades de las que más me gustaron personalmente: 


1. Panamá City – Panamá


Visitar el gran canal de Panamá, experimentar su gastronomía fenomenal, conocer al casco histórico de la ciudad, impresionarse con los rascacielos futurísticos del centro comercial y financiero, irse a los muchos museos de la ciudad, bucear en sus playas paradisíacas… Acá en esta ciudad hay tanta cosa para explorar y conocer que seguramente necesitarás más días de los que habías imaginado cuando planeabas la visita. ¡La ciudad es absolutamente encantadora!

Otro punto que facilita las relaciones para los extranjeros es que ahí se utiliza el dólar americano como moneda corriente nacional, o sea, si vienes de cualquier parte del mundo que utiliza el dólar como referencia, vas a encontrar algunas facilidades en valores y cambios que quizá te agraden.

2. San José – Costa Rica


Barrios coloniales, arte precolombino y música trepidante y típica, eses son el DNA que corren por las venas de San José, la capital de Costa Rica. Su centro urbano y comercial ofrece diversas opciones de comodidad y, además, San José es una de las ciudades más cosmopolitas de América Central. En Chepe, como la llaman los costarriqueños, descubrirás el encanto latino, como siempre marcado por grandes contrastes entre las zonas más adineradas y los barrios del arrabal. Si eres de los que buscan la auténtica cara del país cuando estás de viaje, más allá de la icónica “visión turística" que se vende a la gran masa de personas, San José es la ciudad perfecta para descubrirla.

3. San Juan – Puerto Rico


Si visitas San Juan por primera vez te puedes sentir un poco confuso, ya que en un rato estas en un pasillo antiguo e histórico que te remite a los siglos que pasaron, y en el próximo rato ya estás en el centro comercial de la ciudad con rascacielos y carros y más carros en la calle… Seguramente ahí te sentirás en casa, sea lo que te guste hacer, escuchar, comer o sentir, en San Juan encontrará tu mejor opción sin mucha dificultad, ya que es una ciudad multiétnica y multicultural, que mezcla todo su pasado con la globalización y con su naturaleza increíble y playas hermosas y perfectas para bañarse en el calor.