3 construcciones antiguas más emblemáticas de Marruecos


Marruecos es uno de los países con más historia en África, quizás en el mundo. Por más que no sea tan conocida como la historia de su hermano Egipto, también tuvo sus reinos y culturas al pasar de los milenios, y mucho de toda esa tradición se mantiene hasta los días actuales, sea con los costumbres de la población marroquí o con sus construcciones y fortalezas por todo el país, que son imponentes y nos dan una dimensión del poder que tuvo marruecos en los siglos pasados… Si todavía no conoce mucho acerca de este hermoso país, abajo dejamos cuatro construcciones que si tienes la oportunidad las tiene que conocer y que te darán una dimensión de la imponencia marroquina a lo largo de la historia: 


1. Ksar de Ait Ben Haddou


Ait Ben Haddou es un maravilloso pueblo hecho ciento por ciento de arcilla y adobe, como si estuviera detenido en el tiempo en una zona árida y rocosa, que seguramente te sorprenderá. Este maravilloso pueblo se queda casi que en la puerta del Sahara. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el lugar es tan bonito que ha sido escenario de famosas películas como Lawrence de Arabia y Gladiator.

2. Medersa Ben Youssef


El Medersa Ben Youssef es una de las construcciones más bonitas de todo el Marruecos. Se trata de la mayor escuela musulmana de Marruecos, con más o menos 800 alumnos del Corán. Aunque todo el conjunto exterior sea un exponente de la arquitectura marroquí con cuidado en los mínimos detalles, el interior también sorprende mucho y seguramente vale tu visita.

3. Mezquita de Koutobia


Muy cerca del centro de Marrakech se encuentra la mezquita Koutoubia, el mayor edificio de la ciudad y uno de los postales más conocidos de Marrakech. Su nombre significa “la de los libreros", y hace referencia a su enorme biblioteca. Con sus 69 metros de altura se hace visible desde casi todos los puntos del centro de la ciudad, así que disfrute de un café árabe mientras mira la maravillosa vista.