3 cosas que no puedes dejar de hacer en São Paulo.


En São Paulo encuentras todo lo que necesitas. ¡TODO LO QUE NECESITAS, LITERALMENTE! Abajo dejamos nuestra sugestión de pódium de las mejores opciones.


1. Visitar a la calle “25 de março".


Si quieres sentirte como un local, créame, no hay mejor lugar que la calle 25 de marzo. Como ya sabés, en cuestión de población, São Paulo es la mayor ciudad de toda América, la mayor del hemisferio sur y TOP7 del mundo, con más o menos 22 millones de residentes en su perímetro urbano.

Ahora imagínate como es el movimiento de la calle considerada el principal centro de ventas de artículos, juguetes, objetos (No es la principal calle económicamente hablando, pues esa es la Avenida Paulista)… Ahí encontrarás literalmente todo lo que buscas. Imagínate que, por día, en media 500 mil personas pasan por ahí buscando algo para comprar, y que en feriados y fechas especiales ese número traspasa fácilmente el millón de personas… Es una locura, pero que sin dudas te va gustar y podrás sentirte como un típico paulistano.

2. Conocer el MASP.


Creado en 1940, el MASP – Museo de Arte de São Paulo se encuentra en la Avenida Paulista, el corazón económico del país y la calle con más movimiento de la mayor ciudad de América. Es ampliamente recordado por su extraordinario acervo reunido durante sesenta años de actividades e investigaciones. Valorado internacionalmente por su calidad y diversidad, la colección del MASP es considerada una de las más importantes de América Latina, con obras que proceden tanto de la antigüedad clásica como del arte contemporáneo, de artistas de todo el mundo, sean ellos de Europa, América, Asia o cualquier región. 

3. Irse a un partido de fútbol.


Conocido mundialmente como el país del fútbol, si estás en Brasil, no puedes perder la oportunidad de mirar un partido directamente de la cancha. Los brasileros son apasionados por fútbol, y en su mayor ciudad no es diferente. Ahí hay 3 de los mayores equipos de Brasil, son ellos Corinthians, Palmeiras y São Paulo. Corinthians es el “clube do povo", creado por trabajadores y hecho y comandado para ellos, es el club de la mayoría de los paulistanos, sosteniendo más de 33 millones de hinchas en todo el país. En su historia hay puntos de partida de revoluciones que se expandieron a la esfera política y cambiaron el país, como las manifestaciones del club, jugadores e hinchada por la democracia en tiempos de dictadura. El Palmeiras es el club de los italianos, la mayor comunidad de extranjeros en la ciudad, que hoy en día compone el 40% de los paulistas, sean italianos o hijos/nietos. Y por último el São Paulo, que, culturalmente, es el club de la nobleza y personas de clases más altas… Elige el tuyo y anda a apoyar en la cancha.