3 razones por las que debes conocer Polonia


Ubicada en una zona estratégica de Europa, este milenario país te ofrece una historia riquísima, platos lindos y extremamente sabrosos y todo por un precio bajo en comparación con otros destinos que puedes escoger. Abajo listamos las 3 razones que te pueden hacer decidirse por este hermoso destino.


1. Polonia es barato


Visitar Polonia, en comparación con otros países de la Unión Europea, es realmente MUY barato. En búsquedas hechas en google, rápidamente he encontrado hospedajes que cuestan 10 Euros por noche y que dan incluso desayuno por la mañana y lavan tu ropa… Una de las explicaciones es que allá no se utiliza el Euro, pero si el Zloty, una moneda que, por valer menos, se hace que el costo en el día a día sea más abajo que el normal para los países que utilizan el Euro.

2. La comida


La cocina polaca es una gran mezcla de otras gastronomías europeas, como de la cocina alemana, turca, húngara, francesa, ucraniana, austriaca y hasta judía, por el gran número de judíos que vivieron en Polonia hasta la segunda guerra mundial.

Tiene un alto valor de grasas y sus platos son ricos en carnes, pescados y reconocidos por su “exagero". Eso se da culturalmente, visto que en el invierno las temperaturas son muy bajas y uno necesita gran alimentación para mantenerse en el frío.

3. Conocer al centro de las grandes ciudades


Polonia es el único país del mundo que está en la lista de la UNESCO de patrimonios mundiales de la humanidad dos centros urbanos, ellos son el centro histórico de Cracovia y el centro histórico de Varsovia. En ambos hay diversas cosas para conocer con una arquitectura única y que te hace sentir en los siglos que pasaron.

En Cracovia puedes ir a la plaza mayor, conocer iglesias con casi mil años, como la basílica de María Santísima o la iglesia de San Wojciech, y diversas otras fortalezas y castillos construidos a lo largo de la historia de la ciudad.

Ya en el centro histórico de Varsovia, también conocido en el idioma local como Starówka, puedes conocer la plaza del mercado, ubicada en el corazón de la ciudad y en el centro de todo. Todo alrededor de la plaza tiene una arquitectura medieval repleta de castillos y fortalezas también.