4 ciudades de EE. UU. de visita obligatoria


Todos sabemos que las ciudades de Estados Unidos son básicamente un oasis para los turistas, pero… ¿Ya elegiste tu favorita? Abajo dejamos 4 ciudades en las que si todavía no las conoce seguramente debería conocer un día y que, si lo hace, vas a quedar completamente impresionado y enamorado.  


1. Los Ángeles, California


Conocida por casi todos, Los Ángeles es un ícono. Es también la segunda mayor ciudad de EE. UU. en cuestión de población, quedando atrás apenas de Nueva York, con casi 4 millones de habitantes. La ciudad está localizada en el sur de California, llevando apenas 2h conduciendo hasta las fronteras occidentales de México, en Tijuana. Una curiosidad es que, hasta 1848, cuando se firmó el tratado de Guadalupe-Hidalgo, era una ciudad del antiguo estado de Alta California, territorio mexicano. Cuando esté en esa ciudad, podrás poner énfasis en cualquier cosa que te guste, sean los negocios, el comercio internacional, el entretenimiento, la cultura, los medios de comunicación, la moda, la ciencia, los deportes, la tecnología, la educación, la medicina… ¡Todo lo que quiera!

2. Nueva York, Nueva York


Mundialmente conocida como la ciudad que no duerme, Nueva York es la ochava ciudad más poblada del mundo, con aproximadamente 20-24 millones de habitantes, y también es conocida como la capital cultural del mundo, al punto que se dice por investigadores que allá se hablan, mismo que minoritariamente, más de 200 idiomas diferentes dentro del perímetro urbano. En la famosa Wall Street, en el corazón de la ciudad, se encuentra la New York Stock Exchange, mayor bolsa de valores del mundo, haciéndose así de Nueva York el corazón de la economía mundial. También allá se encuentra la sede de la ONU. Son tantas opciones de paseo que hasta queda difícil decir cuál es la mejor decisión, así que, si tienes la oportunidad, ¡conócela!

3. Dallas, Texas


El más grande estado de Estados Unidos y uno de los más icónicos por su cultura y estilo de vida también alberga una de las ciudades más imprescindibles de conocer en EE. UU. Dallas trae bellezas naturales, urbanización, tecnología y conforto en una armonización de elementos difícil de encontrar. Ahí hay de todo, y si la visitas, seguramente vas a encontrar el pasatiempo que más te agrada y quedarás con ganas de volver a visitarla el más rápido posible.

4. Miami, Florida


Ubicada en el sur de Florida, Miami es, sin embargo, la ciudad más hispano-activa de toda la costa este de EE. UU. En una pesquisa hecha por BBC, los resultados estudiados juntos al censo del 2019 demostraron que increíbles 68,6% de toda la población de la ciudad, más o menos 1.887.266 de los 2.751.769 habitantes, son hispánicos, o sea, latinos o hijos/nietos de latinos. Eso nos posibilita imaginar la masiva influencia que nuestra cultura hispánica detiene en la ciudad y sobre sus habitantes, mismo los que no son latinos. Las visitas a las playas de Miami son imprescindibles, ya que la ciudad se ubica en el caribe y alberga algunas de las playas más bonitas de América.