4 ciudades en el interior de Chile que valen una visita


La República de Chile, ubicada 100% en el Pacífico y en el sur de Sudamérica es un país absolutamente encantador. Pero los turistas generalmente se contentan en conocer la capital, Santiago, sin al menos saber las riquezas y bellezas indescriptibles que otras ciudades de su territorio ofrecen. Abajo dejamos 4 de las favoritas de los chilenos: 


1. Viña del Mar


Por el quinto año consecutivo, la pesquisa que el gobierno chileno hace con la población de Chile mostró que Viña del Mar es la mejor ciudad del país para vivir, estudiar y la segunda para trabajar, detrás de la capital Santiago. Está a 110 kilómetros de Santiago y muchos turistas aprovechan para disfrutar una tarde de sol en sus costas bañándose en sus maravillosas playas, además de su amplia oferta gastronómica, vida nocturna agitada y sin fin y su gran importancia cultural. Aprovecha de apostar en el Casino Municipal o ir a la Quinta Vergara y disfrutar una noche de música en vivo. Viña del Mar tiene ocho kilómetros de costa, trece playas, 918 mil 270 metros cuadrados de áreas verdes, infraestructura urbana y deportiva, grandes eventos y mucho más.

2. La Serena


Esta ciudad es la capital de la Región de Coquimbo, y es considerada uno de los destinos turísticos más importantes de Chile, especialmente por su centro histórico, arquitectura neocolonial que se caracteriza por sus balcones, pequeñas plazas e iglesias de piedra de varios siglos de antigüedad; así como sus extensas y bellísimas playas.

Según estudios hechos en Chile, La Serena es una de las ciudades más completas y con diversidad de Chile, ya que uno puede disfrutar de la cuesta, de desiertos, valles verdes y también gozar su centro urbano. La Serena reúne todos los requisitos en cuanto a educación, alimentación, transporte y calidad de vida, pues cuenta con todo lo que se necesita para vivir tranquilo y cómodo.

3. Valparaíso


Capital y principal ciudad de la provincia homónima, Valparaíso, a veces conocida como “Valpo" o “la joya del Pacífico" se destaca por una excelente gastronomía, buen vino y espectaculares paisajes; además de contar con una riqueza cultural sin igual, de hecho, fue nombrada Patrimonio de la Humanidad en el año 2003 por la UNESCO.

4. Valdivia


Fundada en 1552, fue en un momento la ciudad más austral en las colonias españolas en América. En los días actuales es la capital de la región de Los Ríos, y por su rico pasado, alberga una cultura que fascina a todos que la conocen. Fue una de las primeras ciudades de Chile y se dice que los españoles eligieron esa región por sus bellezas naturales absolutamente encantadoras.