4 lugares que no puedes dejar de conocer en Texas


El más grande estado de Estados Unidos y uno de los más icónicos por su cultura y estilo de vida. Texas trae bellezas naturales, urbanización, tecnología y confort en una armonización de elementos difícil de encontrar. Ahí hay de todo, y si lo visitas, seguramente vas a encontrar el pasatiempo que más te agrada. Abajo dejamos 4 consejos de paseos que son increíbles, accesibles y seguramente valen una visita: 


1. Zilker Metropolitan Park - Austin


A las orillas del Lago Lady Bird se encuentra el Zilker Metropolitan Park, un verdadero paraíso natural de más de 140 hectáreas con llanos verdes y jardines botánicos para realizar todo tipo de actividades recreativas y deportes de aventura, como senderismo, andar en bicicleta o acampar. Para los amantes del deporte acuático el Zilker también es el lugar, ya que cuenta con balsas para practicar kayak en el lago.

2. Reunion Tower - Dallas


Si de veras quieres admirar la belleza de Dallas sin perderte ningún detalle, no hay mejor forma de hacerlo que visitando el espectacular mirador que se ubica en la cima de la torre Reunion, que queda a casi 200m del suelo. Gracias a su forma de esfera permite tener una vista en 360 grados de la ciudad y sus rincones. También cuenta con pantallas táctiles que enriquecen la experiencia de quienes acuden al lugar y para los más curiosos están dispuestos una serie de potentes telescopios que facilitan observar detalladamente los sitios más distintivos.

Además de eso, si vas a pasar el día en la torre no hay nada que se preocupar, ya que en el edificio hay diversas instalaciones, como una farmacia y dos de los mejores restaurantes de la ciudad, por ejemplo.

3. Capitolio de Texas - Austin


Uno de los monumentos más emblemáticos y símbolo de Estados Unidos es el Capitolio de Texas. Ubicado en el corazón de la ciudad de Austin, este recinto abierto al público es mucho más que apenas una oficina gubernamental, pues en cada rincón resguarda el orgullo, arte e historia no solamente de la ciudad pero de todo el país. Aquí podrás dar un paseo por sus jardines y tomar una fotografía de la famosa estatua de la ‘Diosa de la Libertad’ que queda en la punta de la gran cúpula. Adentro del monumento, un recorrido por sus galerías te permitirá apreciar un gran acervo de pinturas y medallas símbolos de la historia de EEUU que se encuentran en exhibición.

4. Museo de arte de Dallas - Dallas


Fundado en el año de 1903 y desde entonces referencia en cuestión de exclusividad de las obras y tamaño del acervo, el museo hoy en día cuenta con más de 25 mil obras. Y esas obras son tan diversificadas que el museo es dividido en Arte Mediterráneo, Arte Surasiático, Arte Africana y Arte Americano. También atesora una importante biblioteca que brinda servicios a los trabajadores del propio museo y al público en general.