4 razones para conocer al encantador Egipto


Exponente mundial culturalmente hablando, Egipto es uno de los países más bellos que puedes conocer en el mundo. Ahí hay impresionantes paisajes, arquitectura monumental y una historia impecable. Si todavía no estás convencido de que Egipto debes ser el destino de tu próximo viaje, abajo dejamos 4 lugares que te convencerán: 


1. La cultura milenaria


La cultura de Egipto evolucionó hace más o menos 4.000 o 5.000 años, desde el neolítico hasta los días actuales… Por ser una de las más antiguas culturas y civilizaciones, trae costumbres, forma de vida y tradiciones consolidadas, que ya acompañan el pueblo egipcio desde muchísimas generaciones atrás.

Esa cultura influenció muchas de las culturas que conocemos hoy, como la mayoría de las culturas europeas, por ejemplo. En el pasado, gracias a la cultura egipcia y el legado que dejó el imperio egipcio, se evolucionaron los ejércitos, cuestiones sociales y la jerarquía alrededor del mundo.

2. La arquitectura


La arquitectura egipcia desde la antigüedad se caracteriza por sus construcciones de tamaño e impacto monumentales, con la pintura y el arte siendo parte primordial de todas las construcciones. También siempre fueron construidas la gran mayoría de las edificaciones puramente en piedra, lo que le da grande sustentación y que hace que algunas de las construcciones se queden de pie hasta los días actuales, como es el caso de las pirámides o la esfinge.

3. Hacer un crucero por el Nilo


Corazón de la evolución económica del antiguo Egipto y de extrema importancia a lo largo de la historia hasta los días actuales, el Nilo es un río lleno de historia, misterios y cosas que descubrir. Está entre los dos mayores ríos del mundo, junto al Amazonas, en Brasil. Al encontrarse en una de las zonas más desérticas del planeta, el río Nilo ha sido siempre una fuente inagotable de vida y recursos, trascendental para el nacimiento y crecimiento del Antiguo Egipto. Si quieres conocer verdaderamente este río monumental, la mejor opción es un crucero, donde literalmente pasarás unos días sobre el río navegando, conociendo ciudades historias a lo largo de sus costas y sintiendo la energía maravillosa que solamente el Nilo ofrece.

4. La gente


Los egipcios son un pueblo acogedor y agradable, en donde encontrarás gente muy hospitalaria y que te hará sentir el triple de comodidad sí es posible. Lo mejor es que no tendrán inconveniente en explicarte su historia milenaria ya que la gente lo transfiere de padre para hijo, de manera oral, hace milenios, la cual te dejará boquiabierto cada vez que lo escuches.