4 razones para conocer Ucrania


Ucrania es un país en Europa oriental, uno de los más extensos de Europa en cuestiones territoriales y cuna de la cultura y del pueblo eslavo… Tiene una posición estratégica, lo que hizo que tuviera muchos imperios fuertísimos a lo largo de la historia, que dejaron castillos, costumbres y mucha cosa que tenemos que conocer casi que obligatoriamente. Sin dudas Ucrania, a pesar de no mucho conocida internacionalmente, es uno de los mejores destinos para un viaje, ya que posé una gastronomía encantadora, una gente acogedora y los rincones de película… Si todavía no estas convencido del destino, vea abajo cuatro razones más para visitar esa joya europea: 


1. Visitar al monasterio Mikhailovsky en Kiev


También conocida como el Monasterio de San Miguel de las Cúpulas Doradas, es parada obligada si vas a visitar Kiev. Su origen se remonta al siglo XI y genera hasta los días actuales algunas discusiones sobre su estilo arquitectónico, para algunos es del estilo neoclásico ucraniano y para otros es de barroco ucraniano. Sea cual sea su estilo arquitectónico, ¡Si tienes la oportunidad, no dejes de visitarla! Es uno de los postales más icónicos de la ciudad y un punto extremadamente bello.

2. Degustar la gastronomía ucraniana


¡Sin dudas si no conoces la gastronomía ucraniana te quedarás sorprendido! Como la temperatura es fría buena parte del año, la comida es pesada y extremamente sabrosa. A destacar también el pan, de muy distintos tipos, pan negro, de semillas, de cereales, blancos, sin gluten… Si visitas Ucrania seguramente la comida local será una de las mejores cosas de tu viaje y quedará con ganas de comerla de nuevo y de nuevo.

3. Conocer al Pechersk Lavra en Kiev


Pechersk Lavra, también conocida como el Monasterio de las Cuevas, es una de las iglesias más bellas y simbólicas de toda Europa. El inicio de su existencia se data en el año de 1051, durante el reinado de Yaroslav “el Sabio". Es el monasterio más antiguo de Ucrania y uno de los lugares santos de la religión ortodoxa oriental. En 1990 fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco, junto con la Catedral de Santa Sofía, que se queda cerca del monasterio Mikhailovsky.

4. Disfrutar de la historia de Ucrania


Ucrania cuenta con multitud de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad, como los dos que nombramos arriba, y eso no se da de la nada… Ucrania esta repleta de rincones, ciudades y monumentos históricos que seguramente te harán sentir en el pasado y haciendo parte de la historia. Seguramente si te gusta la historia te vas a gustar Ucrania y la manera encantadora con las cuales los ucranianos cuentan y se orgullan de su pasado y de su nación.