5 datos que no sabías sobre Miami.


Ubicada en el sur de Florida, Miami es, sin embargo, la ciudad más hispano-activa de toda la costa leste del EEUU. Conocéis ahora 5 de las curiosidades que probablemente no sabía acerca de esa esplendida ciudad.


1. El primer Burger King:


Hoy en día reconocido mundialmente, el Burger King tuvo el inicio de sus actividades ahí en Florida. La primera hamburguesa hecha fue en 1954. Tres años después, basados en esa dicha hamburguesa, fue nombrada la primera hamburguesa de su menú, el famoso Whopper, que en la época costaba 37 centavos.

2. La ciudad más latina de todo el Estados Unidos:


Ubicada en el sur de Florida, Miami es, sin embargo, la ciudad más hispano-activa de toda la costa leste del EEUU. En una pesquisa hecha por BBC, los resultados estudiados juntos al censo del 2019 demostraron que increíbles 68,6% de toda la población de la ciudad, más o menos 1.887.266 de los 2.751.769 habitantes, son hispánicos, o sea, latinos o hijos/nietos de latinos.

3. La pequeña Cuba:


Como también está ubicada en el Caribe, acaba siendo la ruta de fuga de muchos cubanos que quieren salir del régimen de Cuba, visto que, desde La Habana, capital cubana hasta Miami son apenas 300km. Eso también explica que, de los 68,6% de los latinos en la ciudad, el 53% tienen raíz cubana.

4. La ciudad de los cruceros:


Por su localización en Caribe, Miami goza de unas de las más bellas playas del mundo, como es el caso de Miami beach, por ejemplo. Además de eso, está en un punto estratégico en el Atlántico, cerca de las islas de Latinoamérica y el punto en tierra más cerca de Europa. Esa perfecta combinación la hace la ciudad que más sostiene cruceros de turistas en el mundo.

5. La primera ciudad del mundo en número de habitantes extranjeros:


En un estudio realizado por la UNDP – United Nations Development Program, de las naciones unidas, Miami es la ciudad con mayor número de extranjeros residentes fijamente en una sola ciudad en todo el mundo. Aproximadamente el 60% de la población de la ciudad nació en otro país, con énfasis en Cuba, donde nacieron la mayoría de los habitantes de ahí, casi 38%, seguido por Nicaragua y Haití, con el 5,5% cada. La segunda ciudad en la lista es Toronto, con aproximadamente 50% de extranjeros, o sea, es grande la diferencia de Miami, la 1ª, para Toronto, la 2ª, con 10%.