5 destinos emergentes para conocer en México


Si eres un viajero que busca por nuevos lugares por visitar, llegaste al lugar correcto. Seguramente ya has paseado por gran parte de México y conoces sus destinos turísticos más populares. Sin embargo, como pasa casi con todo, llega un momento en que el espíritu viajero demanda nuevas aventuras y lugares desconocidos para conocer y disfrutar.


Es por eso que, para hacerle frente a esta necesidad de vivir cosas nuevas, queremos presentarte este listado con los mejores 5 destinos emergentes en México para conocer en el 2020.

1. Malinalco, Estado de México


Uno de los más grandes atractivos de Malinalco, son sus tesoros arqueológicos, entre los que destacan la Casa de las Águilas y Jaguares.

Aunque no es de los destinos favoritos por los viajeros, este es un encantador Pueblo Mágico que posee una belleza incomparable. Sus calles empedradas, las montañas que lo rodean y su increíble vegetación lo convierten en un destino ideal para desconectarse un par de días y respirar tranquilidad.

2. Bahía de Banderas, Nayarit


Es considerada una de las Bahías más hermosas del mundo, la Bahía de Banderas, ubicada en la Riviera de Nayarit, es la franja costera más grande del mundo.

Está compuesta por cerca de 45 kilómetros de playa compartidos entre los Estados de Jalisco y Nayarit. Así, que si buscas un destino playero que sea diferente, cualquiera de las playas de Bahías es una excelente alternativa.

La forma más fácil de llegar es tomar un vuelo hacia Puerto Vallarta. La zona hotelera está ubicada a unos 10 minutos del aeropuerto.

3. Mazatlán


Pero si eres de los que no se decide entre el pueblo bonito y una gran extensión de playas, Mazatlán combina a la perfección las dos cosas. Este destino combina sol, playa y una riqueza arquitectónica como ninguna en su centro histórico. Además de eso, su clima, su gente, su vida nocturna y su gastronomía son atractivos que no te vas a querer perder.

Llegar es tan sencillo como tomar un vuelo a Mazatlán y listo.

4. Homún, Yucatán


Homún es una gran alternativa si visitas el Estado de Yucatán. Este pintoresco municipio está rodeado de una hermosa variedad de cenotes, un centro histórico que vale la pena conocer y varias grutas compuestas por cavernas ideales para recorrer.

Además de eso, posee un gran repertorio de celebraciones durante todo el año que lo convierten en un destino ideal para los amantes de las celebraciones culturales y la naturaleza.

Para llegar puedes tomar un autobús desde la terminal de Mérida. El viaje dura alrededor de una hora y media.

5. Tlaquepaque, Jalisco


Tlaquepaque es un pueblo manufacturero que atrae a los visitantes por sus bellas elaboraciones y artesanías en vidrio, alfarería, barro, piel y madera. La calidad de sus productos es tan buena que muchos lo consideran un pueblo galería.

Además, la elegancia de sus calles, sus restaurantes y sus jardines le dan un aire moderno y contemporáneo, ideal para los que quieren experimentar el folklor provinciano con un toque de modernidad, y para aquellos que aman ir de compras por artículos rústicos y artesanales.

Para llegar sólo necesitas tomar un autobús desde Guadalajara, y en escasos 30 minutos habrás llegado.