5 lugares imprescindibles de conocer en Turquía


Un país gigantesco e intercontinental, con una historia tan rica que no se deja perder para ninguna otra alrededor del mundo, con bellezas naturales que te sacan el aire, con un pueblo hermano, una arquitectura y gastronomía fenomenal… Sí, hablamos de Turquía, país que alberga la antigua capital del mundo oriental, Constantinopla. En este artículo explicamos 5 atracciones a lo largo del territorio turco que no puedes dejar de visitar al menos una vez en la vida: 


1. Estambul


Reconocida mundialmente como la única ciudad ubicada en dos continentes, Estambul se ubica mitad en Asia y la otra mitad en Europa. Por ese factor, la ciudad mezcla perfectamente las tradiciones y la cultura del oriente con la modernidad de occidente. Otro factor que refuerza mucho la cultura y estilo de vida de la ciudad es que, en la antigüedad esa milenaria ciudad ya existía, pero con el nombre de Constantinopla, la capital del imperio romano del oriente. Ese peso histórico tiene influencias hasta los días actuales, visto que la gran mayoría de la población de Estambul tiene altísimo orgullo de su raíz y pasado histórico, notable y memorable.

2. Capadocia


Ubicada en el centro de Turquía, Capadocia es tan impresionante por sus formaciones rocosas y geología única en el mundo que hoy en día es considerada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. El paisaje de la región se formó durante miles de años de erosión, y la geología ahí es tan única que hay monasterios e incluso una ciudad subterránea en Capadocia.

3. Pamukkale


El castillo de algodón, o Pamukkale en turco, es otro de los paisajes impresionantes y uno de los lugares que no puedes dejar de visitar si vas a conocer Turquía. También declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, esta zona natural es conocida por sus piscinas blancas situadas en la ladera de una colina de 160 metros de altura, que se formaron gracias a los movimientos tectónicos que hicieron aparecer varias fuentes de aguas termales ricas en minerales y 100% limpias y lindas.

4. Monte Nemrut


El monte Nemrut, uno de los mayores de Turquía con 2.150m, alberga unas exquisitas cabezas gigantes que se conservan del túmulo funerario que mandó construir el rey Antíoco I en el 62 a.C., en el topo de la montaña. También es otro punto de Turquía que está ubicado en la lista de los patrimonios de la humanidad hecha por la UNESCO. Es recomendable que visites el Monte Nemrut cuando las condiciones climáticas son más favorables, en verano o primavera, ya que para llegar hasta el topo, donde están las cabezas, es necesario subir todo el monte a pie.

5. Teatro Aspendo


En último de la lista pero no menos imprescindible está el teatro de Aspendo, el teatro romano (como el Coliseo, por ejemplo) más bien conservado de todo el mundo actualmente. Este teatro romano fue construido con una capacidad de más de 8 mil personas sentadas, y fue construido durante la época del emperador Marco Aurelio entre 161 y 180 d.C., por el arquitecto griego Zenon. Además de la conservación grandiosa, este teatro tiene una rica decoración y una acústica perfecta, razón por la que todavía se realizan todo tipo de conciertos ahí.