5 razones para visitar Nueva Zelanda.


Este lejano país se hace el destino perfecto si buscas aventura, aguas transparentes, un paisaje salvaje pero sin dejar tu comodidad y conforto. 1. Recorrer casi todo el país en pocas horas con el tren Tranzalpine.
Considerada por muchos que ya la hicieron como el mejor viaje de tren del mundo, el Tranzalpine te proporciona, en cerca de 5-6 horas cruzar toda la isla del sur, la mayor del país, y, como casi todo en Nueva Zelanda, durante el viaje vas mirando un paisaje que, sin exagerar, parece que acabo de salir de un proyecto hecho en Photoshop. Absolutamente toda la ruta es tan bella que se hace increíble.2. Conocer más cerca la cultura Maorí.
Los Maorí hacen parte de una etnia polinésica y, hasta hoy desde la descubierta del país por los ingleses, las tradiciones, la cultura, las leyendas y los ideales del pueblo siguen activos y representados fuertemente en la sociedad de ahí. Representan el 14% de la población del país y el idioma y tradiciones son parte integrante de la vida de todos los maorís hasta hoy. Una manera clara de identificar un maorí y que ya quedó como su símbolo son sus tatuajes característicos por todo el cuerpo, con formatos tribales. En el interior de la isla del norte queda la ciudad de Hikurangi, el hogar sagrado del dios de los maoríes, Mauí-Tikitiki-Taranga. 3. Su sorprendente belleza natural.
No importa en qué parte del país esté, en la isla del sur, del norte, si estas en las florestas, en la playa, en una ciudad… En cualquier lugar ahí si miras a su alrededor vas a quedar sorprendido y apasionado con lo que te ofrece la isla. Sus cerros, nevados o no, sus playas con agua cristalina, sus florestas con animales únicos y hasta el árbol más viejo del mundo… Todo eso fascina y te deja con ganas de conocer cada vez más cerca este encantador país.4. Mirar una de las primeras puestas del sol.  
Aqui siempre nace antes, mirar por sí solo la puesta del sol ya es cautivante. Pero en las maravillosas playas del país, cuando estás mirando el sol naciendo, parece que sale del agua, como si se hubiese hundido. Mirando al horizonte desde allá no se nota nada si no un sol luminoso y extremadamente bello, que trae junto con su llegada la alegría al pueblo de la isla. 5. Auckland.
No solo de naturaleza y turismo aventura vive Nueva Zelanda. Si te gustan las facilidades y comodidades que te ofrece la tecnología y urbanización este será tu lugar. En Auckland encuentras la mayor aglomeración urbana de todo el pacífico sur, con más o menos 1.7 millones de personas residentes, o sea, solita detiene ¼ de toda la población del país. Sin embargo es también el centro económico y corazón de la isla.