5 sitios arqueológicos en Perú que te harán sentir un verdadero Inca


Seguramente todos conocen o al menos ya escucharon hablar de la cultura Inca y la influencia que ese poblado pre hispánico nos dejó. Pero lo que pocos saben es que aún hoy en día hay algunos lugares en Perú con tanta conservación e historia implícita que te harán sentir como si hubiese vuelto 5 siglos atrás y que realmente tengas dimensión de cómo era la vida en esa importantísima civilización. Siguen abajo nuestros consejos de visita a la historia Inca: 


1. Machu Picchu


Sí tendríamos que escoger un destino para empezar nuestro tour, seguramente sería Machu Picchu. Está ubicada en la lista de los patrimonios culturales de la humanidad por la UNESCO y también está entre las 9 maravillas del mundo moderno.

Además de ser el principal exponente de la cultura Inca en los días actuales, otro punto que te robará el aliento son los paisajes naturales que goza esta región. En la época de los Incas, Machu Picchu fue un importante sitio de rituales y plantaciones y la belleza natural que la cerca crea impresionantes amaneceres donde la neblina te hará sentir sobre las nubes… y los atardeceres son un espectáculo que guardarás por siempre en tu memoria.

2. Moray


Moray es un complejo arqueológico que se destaca por sus diseños circulares en el suelo con más de 25m de profundidad, donde los incas utilizaban para practicar tanto la agricultura como también para hacer observaciones astronómicas.

3. Choquequirao


Considerada una ciudad hermana de Machu Picchu por las semejanzas arquitectónicas y las utilidades parecidas, Choquequirao es una auténtica ciudad Inca de muy difícil acceso, escondida entre las montañas. Sí decides conocerla y llegar a esa lejana ciudad antigua, lo que ahí encontrarás son una serie de edificaciones que van desde unas casas incas en perfecto estado a los lugares donde se realizaban los diferentes rituales que solían hacer los incas. Todo ello rodeado de un paisaje espectacular de montañas, naturaleza y magia especial

4. Ollantaytambo


El poblado de Ollantaytambo se queda a pocos kilómetros de Cuzco y también se destaca por su zona arqueológica Inca en grande estado de conservación. Este lugar es un vivo ejemplo de cómo vivían los incas, pues casas, canales y templos labrados a base de arcilla se han mantenido erguidos en original a través del tiempo. Aparte de conocer todo sobre la historia de esta civilización, Ollantaytambo te ofrece cabañas para tu hospedaje mientras pases por ahí, donde podrás entrar en contacto con la mística e increíble naturaleza peruana. Sin exagero, si eres capaz de imaginar esta ciudad sin su modernidad y tecnología seguramente vas a imaginarte inmerso en el medio de una ceremonia Inca.

5. Kuelap


Al extremo norte del Perú se encuentran las ruinas de esta ciudadela nativamente peruana. También se destaca por su buena conservación a lo largo de los años que se pasan.