Budapest, una joya en el centro de Europa


Budapest, la capital de Hungría, reúne algunos de los postales nocturnos más bonitos de Europa, el balneario más grande y una historia tan compleja como apasionante. También tiene una de las óperas más importantes del mundo y una calle comercial con el mejor ambiente posible, con tiendas, bares y restaurantes de los mejores para los turistas. ¿Todavía sigues en duda si vale a pena la visita a esta ciudad única? Vea abajo algunas de las opciones de paseo que te ofrece la ciudad y dejase llevar por esta hermosura en forma de ciudad: 


1. Parlamento de Budapest


El parlamento de Hungría, situado a orillas del famoso río Danubio, es uno de los edificios más bonitos del mundo, ¡Créame! Todo aquí es majestuoso y absolutamente increíble, realmente espectacular por fuera y por dentro. Además de su arquitectura neo-gótica, el interior es decorado completamente en oro y mármol, o sea, lujo y elegancia por todas las partes. Su tesoro más importante es la corona de San Esteban en la Sala de la Cúpula, aunque también destaca su escalera principal y la Antigua Cámara Alta.

2. Castillo de Buda


El castillo de Buda, también conocido por ser el antiguo palacio real húngaro, es seguramente otro de los edificios que si vas a Budapest lo tienes que visitar sí o sí. Situado en lo alto de la Colina de Buda fue construido en el siglo XIV y durante la Segunda Guerra Mundial quedó casi en ruinas y fue reconstruido en un estilo neoclásico. Además, como el castillo queda en el topo de la colina de Buda, si lo visitas vas a tener unas vistas de la ciudad inigualables.

3. Puente de las cadenas


Este fue el primer ponte de la ciudad y une justamente los dos mayores distritos de la ciudad: Buda y Pest. Siempre ha atraído la atención por sus ricos detalles y por la elegancia que traspasa el puente, pero en la mitad de la segunda guerra mundial el puente original fue completamente destruido. Así que acabó la guerra el gobierno corrió para reconstruir este patrimonio húngaro y tan solo 4 años después, en el año de 1949, se inauguró otro puente en el mismísimo lugar y exactamente igual la original.

4. Ópera de Budapest


La ópera de Budapest es un edificio renacentista que destaca en la avenida Andrassy con su bonita fachada. En ella podrás ver las estatuas de los dos compositores húngaros más importantes de la historia: Franz Liszt y Ferenc Erkel y, además de su arquitectura impresionante y toda su rica historia, la ópera también se destaca por estar destacada como una de las mejores acústicas que se puede acompañar en el mundo.