California, la morada del sol


Si deseas conocer Estados Unidos, casi que obligatoriamente tienes que conocer el estado de California. Es el estado más rico del país, uno de los más diversificados en cuestión de población y de naturaleza, y sin dudas, el más bonito de todos. Si todavía no conoces Cali, créame, cuando conocer nunca lo olvidarás y quedarás completamente apasionado. Abajo te indico algunas opciones de la belleza de este estado maravilloso: 


1. Golden Gate


El puente Golden Gate es uno de los atractivos turísticos más visitados de los EE. UU. y quizás el postal más famoso de California. Se queda en la ciudad de San Francisco y es el símbolo de la ciudad. La sensación de cruzar este puente puede ser experimentado en auto, moto o bicicleta o también a pie, para conocer la adrenalina única que el puente te trae.

2. Venice Beach


Venice Beach es una de las playas más populares de Los Ángeles y una de las más llenas de toda California. Durante la temporada de verano y los fines de semana, el Ocean Front Walk, la calle principal, se llena de artistas callejeros y de gente en bicicleta, que van a patinar, nadar, tomar el sol o simplemente pasear.

3. Yosemite


El parque nacional de Yosemite se ubica en el norte de San Francisco, en las montañas de la Sierra Nevada, y seguramente es uno de los más bonitos y llenos de curiosidades y naturaleza de todo Estados Unidos. Fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1984 y es reconocido internacionalmente por sus acantilados de granito, saltos de agua, ríos cristalinos, bosques de secuoyas gigantes y la gran diversidad biológica.

4. Los Ángeles


Conocida por casi todos, Los Ángeles es un ícono. Es también la segunda mayor ciudad de EE. UU. en cuestión de población, quedando atrás apenas de Nueva York, con casi 4 millones de habitantes. La ciudad está localizada en el sur de California, llevando apenas 2h conduciendo hasta las fronteras occidentales de México, en Tijuana. Una curiosidad es que, hasta 1848, cuando se firmó el tratado de Guadalupe-Hidalgo, era una ciudad del antiguo estado de Alta California, territorio mexicano.