Capitales de Reino Unido (y Irlanda) que parecen salir de un cuento de hadas


Sin dudas el Reino Unido es uno de los motores del mundo como lo conocemos. Los países ahí poseen una economía fortificada y lo que más le da orgullo a los británicos y los irlandeses es el facto de mantener su estilo de vida generación tras generación, como si el pasado estuviese intacto y con la historia pasando adelante de nuestros ojos. Sin dudas es uno de los lugares más imprescindibles de conocer en el mundo, y si tienes dudas de cual país o capital conocer, vea abajo un poco de la capital de cada país. 


1. Londres


Capital de Inglaterra y una de las ciudades más importantes a lo largo de la historia reciente de la humanidad, cuna de la revolución industrial y de muchas otras cosas que valoramos como cultura, Londres es sin dudas uno de los destinos que si tienes la oportunidad deberás conocer casi que obligatoriamente. La ciudad te da diversas opciones de diversión y paseo, como una visita al Big Ben o al Palacio de Buckingham, que seguramente no olvidarás nunca en tu vida.

2. Dublín


Capital de Irlanda y una de las ciudades que mejor recibe los turistas, Dublín es extraordinaria. Tiene de todo, desde una historia milenaria que te hace sentir en el pasado hasta edificios y vida globalizada, como estamos acostumbrados a vivir en los días actuales. Si no la conoces todavía, seguramente es uno de los destinos que debes conocer antes de morir.

3. Edimburgo


Una de las cabezas del Reino Unido, Escocia es un país milenario lleno de historias y cultura a lo largo de su historia, y que se orgullo de mantener mucho de su pasado vivo hasta los días de hoy. Y claro, así se refleja su capital, Edimburgo. Acá puedes encontrar modernidad, tecnología y urbanización como también parques, lagunas y mucho verde en un conjunto harmónico y casi inexplicable entre el urbano y la naturaleza. Pero lo que más llama la atención y que les da orgullo a los escoceses es mantener sus tradiciones milenarias y seguir el estilo de vida típico y pacato escocés.

4. Cardiff


Cardiff es una ciudad que puedes fácilmente conocerla a pie, y que organiza su estructura y su día a día en torno de su imponente castillo que la gobierna y que, además, es su mayor atracción turística. Paseando por sus calles encontrarás gente vestida como caballeros medievales y el imponente castillo de Coch, el famoso Millennium Stadium y elegantes galerías comerciales de la época victoriana con tentadoras tiendas y cafés. A 5 minutos del centro de la ciudad está el sofisticado distrito de Mermaid Quay, un lugar perfecto para una encantadora cena y en las afueras de Cardiff se encuentra el maravilloso St Fagans National History Museum, que también merece una visita.

5. Belfast


Belfast, la capital de Irlanda del Norte, es una ciudad que ha renacido después de largos años de conflictos armados y disturbios entre los partidarios de la independencia y los unionistas, hasta convertirse en un lugar tranquilo y lleno de atractivos para los locales y para los turistas. El centro de la ciudad ofrece inúmeros pubs tradicionales, restaurantes y bares para todos los gustos y museos que te presentan la linda historia norirlandesa.