Colombia: El paraíso cafetero


Colombia tiene inúmeros paisajes caribeños, una exuberante selva amazónica, ciudades coloniales de película e interminables valles sembrados de cafetales… Esos son algunos de los muchísimos paisajes que este país esplendoroso ofrece… Desde paseos para disfrutar el calor hasta paseos para disfrutar el frio, la comida, la danza, la gente… Todo ahí fue hecho para acoger el turista, así que, si todavía nunca viajaste a Colombia, te convenceremos de que este debe ser tu próximo viaje: 


1. Paisajes de cuento de hadas


En Colombia puedes encontrar todos los tipos de paisaje, de verdad. Desde picos nevados en la Sierra Nevada de Santa Marta hasta desiertos en Tatacoa y Tatacoita. También puedes ir a Amazonia y disfrutar de la naturaleza por completo o perderse por alguna de las bellas playas de Cartagena… Acá literalmente hay de todo, paisajes para todos los gustos y eso no tiene precio.

2. Dos océanos e incontables playas


Colombia también tiene el honor de ser bañada por dos océanos, el pacífico y el atlántico. Como no podría ser diferente, eso le brinda centenas de playas absolutamente bellas con agua transparente y arena cristalina. Sin dudas si te gusta disfrutar un día soleado con buceos y la calmaría que solamente la playa te trae, Colombia ofrece todo lo que buscas.

3. Su biodiversidad


Colombia tiene la variedad más grande de aves y anfibios, con 1.815 y 634 especies, respectivamente, y también posee el 10% de la diversidad biológica de la tierra. La mitad del territorio está ocupado por bosques que albergan aproximadamente a 48.000 diferentes especies de plantas, el equivalente al 20% mundial, y tiene 520 especies conocidas de reptiles y 456 de mamíferos. Considerando todo lo que ya dijimos cuando hablamos de los paisajes, queda claro que, si te gusta la naturaleza y los animales en general, Colombia también es tu lugar.

4. La gente calorosa y acogedora


Bueno, los que ya visitaron Colombia sabe de lo que estamos hablando, pero si no, intentaremos describir la gente colombiana con adjetivos: acogedora, abierta, risueña, cariñosa, amable, alegre, divertida… Son tantas calidades que queda hasta difícil describir. La gente de Colombia es simplemente maravillosa y hará de todo para que te sientas en casa y disfrutes tu viaje.