Cuzco y toda su mística


Cuzco sin dudas es una de las ciudades más bonitas que puedes visitar en Sudamérica. Si todavía no la conoces, créame, esta ciudad sí vale la pena visitar. Acá encontrará una mezcla única entre el pasado glorioso de los incas, la llegada de los europeos y principalmente españoles y la modernización de los días actuales… ¡Hay de todo! Vea abajo algunas opciones de paseo que te dejaran sin aliento y completamente apasionado por esa hermosa ciudad: 


1. Plaza de armas


La plaza de armas es el corazón de Cuzco. Se ubica en el centro de la ciudad y es referencia tanto para los turistas que la visitan como para los locales. Esa ubicación privilegiada siempre existió, los incas la utilizaban como centro administrativo del imperio. Cuando llegaron los españoles, construyeron edificios y una iglesia que todavía esta ahí, manteniendo la plaza como un centro extremamente importante para la ciudad. Sin dudas es uno de los lugares obligatorios de visitar si vas a Cuzco.

2. San Blas


El barrio de San Blas se encuentra a unas 4 cuadras de la Plaza de armas, y es conocido como el barrio más bohemio de la ciudad. También es característico por sus miles de artesanos. Es uno de los barrios más tradicionales: sus calles albergan gran cantidad de historia, tradición y cultura. Durante el día es muy tranquila y la vida nocturna no decepciona en nada.

3. Montaña arcoíris


Situada a más de 5000 metros de altura en la cordillera de los Andes se queda la montaña arcoíris o también conocida como montaña de los siete colores. Se llama así porque tiene 7 distintos colores en su composición. Esta explosión de colores es producto de la combinación de diferentes minerales que dan la sensación de que se cayó un arcoíris del cielo sobre la montaña, cuando se mira desde lejos.

4. Machu Picchu


No exactamente en Cuzco, pero menos de 100km se queda Machu Picchu. La colocamos en la lista porque seguramente vale la visita y el traslado desde Cuzco es rápido y eficiente. Además de ser el principal exponente de la cultura Inca en los días actuales, otro punto que te robará el aliento son los paisajes naturales que goza esta región. En la época de los Incas, Machu Picchu fue un importante sitio de rituales y plantaciones y la belleza natural que la cerca crea impresionantes amaneceres donde la neblina te hará sentir sobre las nubes… y los atardeceres son un espectáculo que guardarás por siempre en tu memoria.