Escocia y sus monumentos y sitios exuberantes


Una de las cabezas del Reino Unido, Escocia es un país milenario lleno de historias y cultura a lo largo de su historia, y que se orgullo de mantener mucho de su pasado vivo hasta los días de hoy. El país tiene orgullo de sus tradiciones y es uno de los mejores destinos si te gusta conocer otro estilo de vida lleno de historias y explicaciones. Vea abajo dos ciudades y dos lugares qué si consideras visitar Escocia, los debe tener en mente casi que obligatoriamente: 


1. Conocer la capital, Edimburgo


Acá puedes encontrar modernidad, tecnología y urbanización como también parques, lagunas y mucho verde en un conjunto harmónico y casi inexplicable entre el urbano y la naturaleza. Pero lo que más llama la atención y que les da orgullo a los escoceses es mantener sus tradiciones milenarias y seguir el estilo de vida típico y pacato escocés, y seguramente no hay mejor lugar para sumergirse en este estilo de vida típico escocés que en su capital, Edimburgo.

2. Ya que estás en la capital, conocer la catedral de St. Giles


Uno de los puntos de mayor interés que ver en Edimburgo es la Catedral de Saint Giles, uno de los edificios religiosos más importantes de la ciudad. Aunque en realidad no tiene el título oficial de catedral, en la actualidad funciona como si lo fuera. Se trata de uno de los mejores ejemplos de arquitectura religiosa de estilo gótico que podremos encontrar en Escocia, y así lo definimos tanto por sus vidrieras como su monumental bóveda de crucería. Si lo visitas, te podemos garantir que quedarás encantado.

3. Conocer el otro corazón del país, Glasgow


Glasgow es una de las ciudades más bonitas y encantadoras del Reino Unido, y siempre compite con Edimburgo el título de ciudad más influyente e importante en Escocia. Aquí podrás aprovechar la óptima comida escocesa, disfrutar de la bellísima arquitectura gótica y vivir la vida como los escoceses lo hacen.

4. Y en Glasgow, irse hasta el Celtic Park


Si te gusta el futbol, seguramente este es el local de la ciudad que más te vas a gustar. El Celtic Park es el estadio del Celtic, uno de los mayores clubes de Escocia y que mantiene una rivalidad de las más duras del mundo con el Rangers. Una rivalidad que incluso va más allá del fútbol, con el Rangers siendo el equipo de los protestantes y el Celtic de los católicos con raíces irlandesas.