España y sus bellísimas ciudades


Ubicada en la península ibérica, España es la madre de nuestra cultura como hispanos y ya fue considerada, cuando todavía era un imperio, como la mayor potencia mundial. Por esa razón obtuvo y hasta hoy detiene alguna influencia a nivel mundial, y tiene un gran destaque en cuestiones culturales y históricas, así que si todavía no conoce ninguna de sus maravillosas ciudades, vea algunas recomendaciones de rincones que seguramente nunca olvidarás en tu vida: 


1. Madrid


Madrid es una de las ciudades más antiguas de Europa y la más poblada de España, con casi cuatro millones de habitantes. Como es la capital del país, abriga todas las sedes del gobierno federal, como el edificio del gobierno, los ministerios entre otras instalaciones gubernamentales. Como siempre obtuvo influencia sobre la cultura hispánica, siempre fue referencia, no solo para España, como también para toda la América española y otras naciones de cultura hispánica, y podemos decir que es el corazón de la cultura hispana. Si todavía no la conoces, te aseguro que es un destino imprescindible y que cuando la conozca nunca la olvidará.

2. Barcelona


Reconocida mundialmente por el fútbol, Barcelona tiene tanto para ofrecer a los turistas como lo hacen sus jugadores en la cancha… A niveles españoles, es la segunda ciudad más poblada del país, quedándose atrás solamente de la capital, Madrid. Como capital de Cataluña y segunda ciudad en importancia de España, Barcelona ha construido su relevancia con el tiempo, desde ser una pequeña colonia romana hasta convertirse en una ciudad valorada internacionalmente por aspectos diversos, como su economía, su patrimonio artístico, su cultura, su deporte y su vida social.

3. Valencia


Valencia es una de las ciudades del mundo que mejor combinan las tradiciones centenarias de su pueblo junto a la modernidad y las nuevas tendencias, haciendo una armonía increíble con eses elementos. Ahí te puedes perder por las calles o plazas encantadoras del centro histórico, quedar sin aire mirando a los magníficos edificios modernistas, pasear por su montón de jardines y parques, subir altas torres para tener una vista de la ciudad, visitar sus iglesias centenarias… Además, si a todo esto le añades una deliciosa gastronomía de tapas, pescado y marisco, en la que las estrellas son la paella valenciana y la horchata con fartons, esta ciudad se convierte en una opción perfecta para disfrutar al máximo durante un viaje, sea cual sea el propósito.

4. Bilbao


Corazón del país vasco, la ciudad de Bilbao es para los vizcaínos como Jerusalén para los religiosos. Capital cosmopolita y turística, la limpieza de cara que ha sufrido durante los últimos tiempos ha atraído a decenas de miles de viajeros procedentes de todo el mundo y llenado de orgullo la población vizcaína que tanto la ama. Tiene tanto para ofrecer que hasta se queda difícil elegir que conocer en su primer viaje, pero las mejores opciones son la Basílica de Begoña y el Museo Guggenheim.

5. Ibiza


Ubicada al leste de España, más cerca de Barcelona que de la Capital, Madrid, Ibiza es reconocida mundialmente por sus playas, fiestas y la “vida loca", como dicen los locales. Fuertemente influenciada por Cataluña, Ibiza ofrece tantas cosas además de las playas que, si no las conoces, te puede sorprender y que incluso la hicieron ganar el título de patrimonio mundial de la humanidad por la UNESCO, en el año de 1999.