Gales: una tierra de cuento de hadas


Gales es un país pequeño y totalmente encantador. Tiene una historia riquísima y si lo conoces vas a sentir como si todavía estuviésemos en la época medieval. El país ofrece de todo, en sus mayores ciudades puedes disfrutar una vida nocturna, en sus pequeñas ciudades conocer rincones históricos y llenos de historia. Conozca un poco más de Gales y algunas de las muchas bellezas que este país te ofrece: 


1. La capital Cardiff


Cardiff es una ciudad que puedes fácilmente conocerla a pie, y que organiza su estructura y su día a día en torno de su imponente castillo que la gobierna y que, además, es su mayor atracción turística. Paseando por sus calles encontrarás caballeros medievales y el castillo de Coch, el famoso Millennium Stadium y elegantes galerías comerciales de la época victoriana con tentadoras tiendas y cafés. A 5 minutos del centro de la ciudad está el sofisticado distrito de Mermaid Quay, un lugar perfecto para una encantadora cena y en las afueras de Cardiff se encuentra el maravilloso St Fagans National History Museum, que también merece una visita.

2. El poblado de Conwy


Este pequeño pueblo medieval rodeado de altas murallas y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco se destaca por su imponente castillo y sus fortalezas mandados construir por el rey Eduardo I de Inglaterra en el siglo XIII, y que ofrece una vista panorámica de las pintorescas calles de Conwy y de la bahía en la que se encuentra. El castillo está dividido en dos patios, uno exterior y otro interior rodeados por cuatro torres cada uno.

3. Caernarfon


Caernarfon es una ciudad al noroeste de Gales y también la capital del condado de Gwynedd, y una curiosidad de esa pequeña y bella ciudad es que cerca de 85-90% de la población no hablan inglés como su primer idioma sino galés. Una de las muchas cosas que la ciudad tiene de bella es su castillo. El castillo de Caernarfon es un castillo construido por el rey Eduardo I de Inglaterra, como conmemoración de su victoriosa campaña de agregar el país de Gales a Inglaterra. Por ese motivo, forma parte de todo un conjunto de fortificaciones y castillos que comparten su misma finalidad. Fue designado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986.

4. Parque nacional de Snowdonia


Este parque fue declarado parque nacional en el año de 1951, y se ubica al noroeste de Gales. Con sus montones de bosques, montañas y lagos, es una visita obligatoria si visitas Gales.