Grecia, cuna de la democracia


Cuna de la civilización como conocemos hoy, Grecia es sin dudas uno de los países que si tienes la oportunidad de visitarlo, lo debes hacer. Desde su llegada en el país, sentirá un enorme peso histórico y cultural, y si visitas alguno de los miles de sitios arqueológicos del país sentirás aún más todo eso, como si te remontara algunos siglos atrás. Abajo dejamos algunos consejos de paisajes, sitios históricos y mucho turismo en Grecia que, seguramente, vale la pena. 


1. Acrópolis, Atenas


La Acrópolis, situada a más de 150 metros de altura es sin dudas el lugar más importante de Atenas y uno de los lugares imprescindibles de conocer en Grecia. La mayoría de sus edificios como el imponente Partenón, fueron edificados durante la época de Pericles (del 499 a.C. al 429 a.C.) y además del Partenón, en el complejo también destacan otros edificios como la entrada de los Propileos, el Teatro de Dioniso, el Odeón de Herodes Ático, el templo de Erecteion y el de Atenea Niké. Ese complejo seguramente te hará sentir como si estuviera en la época de la Grecia clásica.

2. Isla de Santorini


La isla de Santorini es sin dudas la más bonita de las famosas islas griegas y una de las más bonitas islas del mundo. Se trata de una isla volcánica que es única por muchos diferentes factores, como su exquisito formato de media luna, sus playas absolutamente bellas, su arquitectura típica y bien marcada con las casas todas blancas de puertas y ventanas azules o por sus miles de puntos de interés históricos y sitios arqueológicos. Sea cual sea tu razón para conocer esta hermosa isla en el mediterráneo, seguramente no te arrepentirás y así que te vayas ya estará planeando cuando volver.

3. Ágora Antigua, Atenas


El Ágora Antigua fue el lugar de encuentro de los antiguos habitantes de la ciudad, en la que se mezclaba la actividad social y política con la comercial y rutinera, algo parecido al foro romano. En este sitio se encontraban desde edificios administrativos, mercados, templos hasta teatros y sus orígenes se remontan al año 600 a.C., aunque con el pasar del tiempo pasó por algunas restauraciones, los numerosos saqueos e invasiones hacen que hoy en día se necesite de una gran imaginación para trasladarse a la época de su mayor esplendor.

4. Monasterio Meteora


Meteora es un valle situado en el norte de Grecia en el que se levantan unos colosos de piedra de más de 600 metros de altura, en los que se construyeron varios monasterios hace más de 7 siglos. Estos monasterios suspendidos del cielo, declarados Patrimonio de la Humanidad, son uno de los lugares que ver en Grecia más bonitos.