La impresionante Glasgow


Glasgow es una de las ciudades más bonitas y encantadoras del Reino Unido, y siempre compite con Edimburgo el titulo de ciudad más influyente e importante en Escocia. Aquí podrás aprovechar la óptima comida escocesa, disfrutar de la bellísima arquitectura gótica y vivir la vida como los escoceses lo hacen. Vea algunas opciones de paseo en esa joya: 


1. Catedral de San Mungo


La catedral de San Mungo es el mayor ejemplo y símbolo de la arquitectura gótica en Escocia, además de ser el edificio más antiguo aún existente de Glasgow. Construida en el siglo XII, aunque reformada y ampliada en el XV, esta iglesia tiene su gran joya en el sepulcro de San Mungo, patrón de la ciudad, que se encuentra escondido en una cripta del siglo XIII.

2. George Square

La mayor y más bonita plaza de la capital escocesa tiene ese nombre en homenaje al rey George III y fue inaugurada en 1781, rigorosamente en el centro de la ciudad. Por tratar de una referencia local, se encuentra decorada de esculturas y monumentos dedicados a personajes ilustres de la historia escocesa y rodeada de edificios históricos, como el Ayuntamiento o el City Chambers.

3. Celtic Park


Si te gusta el futbol, seguramente este es el local de la ciudad que más te vas a gustar. El Celtic Park es el estadio del Celtic, uno de los mayores clubes de Escocia y que mantiene una rivalidad de las más duras del mundo con el Rangers. Una rivalidad que incluso va más allá del fútbol, con el Rangers siendo el equipo de los protestantes y el Celtic de los católicos con raíces irlandesas.

4. Universidad de Glasgow


La Universidad de Glasgow, una de las más famosas y con mayor prestigio del Reino Unido al contar con varios exalumnos ilustres ganadores de premios Nobel, es otro de los lugares que ver en Glasgow más bonitos. Esta antigua universidad fue inaugurada en 1451 y tiene muchos destaques en su interior, como el maravilloso claustro gótico, el Museo Hunterian y la casa de Mackintosh, situada dentro del edificio de la biblioteca.