La inconfundible arquitectura japonesa


Ubicado en el extremo oriente del planeta, marcado por la revolución tecnológica pero que también alberga una riquísima historia llena de puntos interesantes y extremadamente única, Japón es un exponente mundial, sin dudas. Si lo vas a conocer, te garantizamos que nunca lo olvidarás, tanto por su peculiaridad en relación a otros países como por su gente, comida y arquitectura, que son únicos. Si quieres saber que puedes visitar cuando esté en este paraíso, abajo dejo algunas opciones que seguramente si las conoce te vas a quedar encantado: 


1. Sensoji, Tokio


De la misma manera que un viaje a Japón no estará completo sin pasar por Tokio, en tu recorrido por la capital no puede faltar el templo Sensoji. Este es el templo budista más antiguo de la ciudad de Tokio y uno de los más antiguos de todo el país, y está dedicado a Kannon, el Dios de la misericordia. La mejor forma para entrar en este famosísimo templo budista, situado en el barrio de Asakusa, es cruzar su impresionante puerta Kaminarimon, en la que destaca un enorme farolillo de color rojo y unas estatuas de dioses a cada lado, que la han convertido en uno de los postales típicos de la ciudad.

2. Torii, Miyajima


Miyajima es una preciosa isla sagrada que ofrece muchísimos lugares impresionantes con una arquitectura clásica japonesa y que sin dudas valen la visita, como por ejemplo el parque de Momijadini-Koen, el santuario de Itsukushima-Jinja o el templo de Daigan-ji, pero seguramente el postal más famoso de Miyajima y uno de los más famosos de todo el Japón es el Torii, que significa la puerta que protege la isla sagrada y esta sobre el mar, sumergido 16 metros en su punto más bajo.

3. Palacio Imperial, Tokio


Utilizado hacen algunos siglos como la residencia oficial de la familia real de Japón y del emperador, el Palacio Imperial es un complejo con algunos edificios, un enorme jardín, un museo con objetos y ropas de las personas que vivieron y viven ahí al largo de los siglos y más que todo, una rica historia.

4. Todai-ji, Nara


Este es un esplendoroso templo budista todo hecho en madera, y es tan monstruoso que es el edificio de madera más grande del planeta. Además de su arquitectura exageradamente bella y sus trazos clásicos de la arquitectura japonesa que lo transforman en único, el templo también tiene una estatua de Buda, con 16 metros de altura, 440 toneladas de bronce y 130 de oro, que también se destaca por ser una de las estatuas hechas en eses materiales más grandes del mundo. Todo aquí es exagerado y sin dudas nunca olvidaras esta imponente belleza.