La multicultural Kuala Lumpur


Kuala Lumpur es una de las ciudades más multiculturales del mundo. Si todavía no la conoces, es la capital de Malasia, un país asiático que, por su localización en el corazón del continente asiático, goza de centenas de culturas y peculiaridades que no encontrarás en ningún otro rincón del mundo. Cerca de 50% de la población es malaya, 30% china y 20% india. Eso le da una variedad realmente impresionante y que, si tienes la oportunidad, la debes conocer más a fundo. Si todavía no conocía esta impresionante capital, abajo dejamos algunas razones por las cuales este debe ser el destino de tu próximo viaje: 


1. Impresionarse con las torres Petronas


Las torres Petronas son el mayor exponente arquitectónico de toda Malasia y uno de los mayores del mundo. Estas torres fueron los edificios más altos del mundo entre 1998 y 2003, hasta que fueron desbancadas por el Taipéi 101. Todavía siguen siendo las torres gemelas más altas del planeta y sus 88 pisos se pueden contemplar casi desde cualquier rincón de la ciudad. Sin dudas es una vista única y que si la miras, nunca en tu vida la olvidarás, ¡seguro!

2. Visitar la Mezquita Nacional


Como ya dijimos en la introducción, Malasia disfruta de muchísimas culturas distintas, y claro, eso alcanza el tema de la religión. Por esa razón en Kuala Lumpur puedes visitar templos budistas, mezquitas o iglesias cristianas, pero quizás el más impresionante es la Mezquita Nacional de Malasia o Masjid Negara. Con capacidad para más de 15.000 personas, esta mezquita fue construida en 1965, tras que Malasia consiguiera la independencia. La visita es muy interesante y lo mejor: totalmente gratuita.

3. Disfrutar su impresionante gastronomía


La multiculturalidad de Malasia no solo se aprecia con la vista, sino también con el sabor. Ahí hay una mezcla única y muy rica entre la cocina tradicional malaya, la cocina china y la cocina india. Eso le da a Malasia algunos platos típicos únicos y que son apreciados por todos que lo experimentan, como el Hokkien Mee o el Nasi Lemak.

4. Conocer los barrios chino e indio


Sin dudas una de las mejores experiencias que puedes vivir en Malasia es sumergirse en el barrio indio y principalmente en el barrio chino. Es increíble. Te sentirás en otros país, de verdad. Como son millones de inmigrantes de estas dos nacionalidades, hicieron sus proprios barrios y siguen su vida tradicionalmente, como si no hubieron hecho ese éxodo. Es impresionante conocer a lo barrio chino y sentirte que estás en China, y en pocos minutos sentirte en India, y en otros pocos minutos volver a Malasia. Sin dudas una de las mejores experiencias que hacer en Kuala Lumpur.