Las ciudades más bonitas de México


Sin dudas México es uno de los países más importantes en el mundo cuando hablamos de opciones de turismo, ya que una vez en el territorio mexicano puedes disfrutar de diferentes cosas, sean playas, desiertos, historia precolombina o cuestiones culturales… En México literalmente encontrarás de TODO. Así que, si todavía no conoces ese hermoso país, abajo dejamos algunas de las muchas ciudades encantadoras y cautivantes del territorio mexicano: 


1. Guadalajara


Si te gusta la aventura en conjunto con la naturaleza, arquitectura, comida buena y mucha, pero mucha historia, Guadalajara y sus alrededores es tu lugar. Es también reconocida como la cuna de la cultura Mariachi, hoy en día símbolo nacional de México, y fue también donde se declaró la abolición de la esclavitud en México. Con todo ese peso cultural, socioeconómico y turístico, Guadalajara se hace un destino ideal y buscado por gente de todo el mundo, como una ciudad que sin dudas no puedes dejar de conocer.

2. Puerto Vallarta


Esa es una ciudad en la cuesta pacífica del centro-México, en el estado federal de Jalisco. Además de sus exuberantes playas, la ciudad es reconocida por mantener el tercer mayor y más importante puerto de todo México. Con su zona urbana, viven ahí cerca de 300 mil habitantes, pero se estima que, con todos los turistas, al menos 5 millones de personas pasan por la ciudad anualmente, lo que muestra su peso turístico e influencia nacional e internacional.

3. Cancún


Cancún es el principal destino turístico en todo México y el más visitado, sea por mexicanos o por extranjeros. Reconocida mundialmente, esa ciudad es pauta de la gran mayoría de las personas viajeras, y eso se da principalmente por sus playas, que pueden ser fácilmente ubicadas en la lista de las más bellas de todo el mundo. Pero es importante decir que Cancún también tiene mucha historia y hasta varios sitios arqueológicos con vestigios mayas, como El Rey, El Meco, San Miguelito y el Alacrán, que se encuentran en la Zona Hotelera y Puerto Juárez. Hay hasta un impresionante museo dedicado a esta increíble cultura y sin dudas es una de las ciudades que tienes que visitar sí o sí.

4. Tijuana


Ubicada como la ciudad más al noroeste en todo México, la ciudad posé 24km de fronteras con la ciudad americana de San Diego, en California. Por esa característica, hay una frase siempre mencionada por los de allá, residentes o turistas, que dice “aquí empieza la patria de México", y también por esa proximidad, más de cincuenta millones de personas cruzan cada año la frontera entre estas dos ciudades, 300.000 por día, siendo así el cruce fronterizo más transitado del planeta. Además de todo eso, Tijuana también es conocida como la capital mexicana de la cerveza, por sus cervezas artesanales que ya ganaron diversos premios.