Los 5 diferenciales de Colombia que te dejaran apasionado


Tropical y sabroso… Así podríamos fácilmente definir Colombia. Pero hay mucho más que quizás ni conocías de ese país tan encantador y bello que cada ciudad que conoces parece que estás en casa. Abajo dejamos 5 cosas en las que Colombia se destaca, mira: 


1. La naturaleza


La palabra que mejor define la naturaleza colombiana es biodiversidad, sin duda. Colombia es el país del mundo con mayor cantidad de aves y anfibios, con aproximadamente 3 mil diferentes especies. Si juntamos todos los animales de Colombia esa diversidad nos queda aún más clara… Se dice que Colombia, solita, posee el 10% de toda la diversidad biológica de la tierra en su territorio, y si miramos únicamente a las plantas, ese número es aún más sorprendente: En los bosques de Colombia se alberga aproximadamente 48.000 mil diferentes especies de planta, o sea, 20% de las especies en todo el mundo están ahí.  

2. Las playas paradisíacas


Ubicada en una zona estratégica en el continente americano que hace que Colombia tenga cuesta en dos océanos diferentes, una de las cosas que más tiene destaque en Colombia son sus playas. Por esa diversidad, cada playa posee un color de agua, un color de arena, un pueblo, una manera de vida…. Se estima que existen 300 playas en el litoral colombiano.

3. La gente muy alegre


Acogedora, abierta, risueña, cariñosa, amable, alegre, divertida… Así podemos clasificar la maravillosa gente colombiana, sin exagero. Eses adjetivos son tan verdaderos y espejan tan bien el alma del colombiano que, en pesquisas hechas en el 2018 los colombianos fueron considerados el segundo pueblo más feliz del mundo. Quizás en Colombia falte algo, pero seguramente sobra alegría, carisma y buenas vibraciones. No importa en cual ciudad esté o que esté haciendo, la gente te va siempre recibir con una sonrisa en la cara y emanando buenas energías.

4. Su gastronomía única


Y si hablamos de diversidad, no podríamos dejar afuera de la lista la gastronomía colombiana, una de las mejores y más variadas cocinas del mundo. La gastronomía es tan diferente como las regiones del país, o sea, puedes encontrar comida marina del Caribe y del Pacífico cerca las playas, unas ricas sopas y cremas en el centro del país, bandeja paisa en Medellín, chontaduro (Una fruta del Pacífico que es más potente que todos los energizantes del mundo) y más de 150 clases de frutas diferentes. Seguramente una te va gustar.

5. El arte


En Colombia el arte se encuentra en cada esquina de cada ciudad… Todo es colorido y de una belleza sorprendente. Van a encontrar enormes murales en Bogotá que adornan toda la ciudad. Puedes encontrar gigantescas estructuras hechas con flores que se llaman silletas fabricadas por campesinos antioqueños, mochilas tejidas por indígenas wayuus o estructuras de barro completamente moldeadas a mano en Boyacá. Por todo el país los colombianos valoran mucho el arte, y eso es encantador.