Los encantos de Brasil


Reconocido mundialmente por sus playas y belleza natural, la verdad es que Brasil, además de todo eso, tiene mucho más que ofrecer… Desde rascacielos y una de las mayores ciudades del mundo en São Paulo, edificios históricos del periodo colonial en Salvador, junglas en Amazonia y playas en casi todo el país, acá hay literalmente de todo. Si todavía no conoces este hermosísimo país, abajo dejamos algunas de las muchas ciudades que si las visita seguramente quedarás encantado: 


1. São Paulo


No hay mejor palabra para definir San Pablo que Megalópolis. Esta ciudad es un monstruo, sin exagero. En su zona urbana y alrededores viven más o menos 20-23 millones de personas, o sea, la ciudad alberga todas las culturas, todos los estilos de vida y todos los gustos. Si te gusta la urbanización y la comodidad que las grandes ciudades te brindan, seguramente te vas a enamorar de San Pablo. Ahí puedes conocer la Avenida Paulista, quizás el mayor centro comercial de Latinoamérica, o la catedral de Sé, uno de los cinco templos religiosos góticos más grandes e importantes del mundo. Sin dudas no faltarán opciones de paseo, y la ciudad es absolutamente encantadora.

2. Salvador


Primera capital del Brasil colonial, Salvador es cautivante. Por su gigantesca historia, hoy en día es reconocidamente un importante centro económico del estado, un puerto exportador importantísimo, un centro industrial, administrativo y turístico, además de ser referencia en cuestiones de gastronomía, música y arquitectura, razones por la cual la ciudad alberga diversas universidades y hasta una base naval de la Marina de Brasil. Otro dato curioso es que, por ser la ciudad más importante del Brasil colonial, hasta hoy en día es la metrópolis con más negros fuera de África, con aproximadamente 79% de la población compuesta por gente con ascendencia africana.

Pero lo que más atrae a los turistas son sus playas de las más bellas del mundo y su arquitectura colonial que parece intacta en los últimos 300 años, como por ejemplo el Pelourinho, un patrimonio mundial por la UNESCO. Si caminas por ese famoso punto vas a pensar que volviste al siglo XVIII.

3. Rio de Janeiro


Localizada en el Atlántico, es reconocida mundialmente por sus magníficas playas y exuberante belleza natural. Es la segunda ciudad más poblada del país, solamente quedando atrás de São Paulo. Fue la capital del reino de Portugal entre 1808 y 1822, y con el final del reino, inmediatamente se tornó la capital del Imperio de Brasil. Se quedó como capital del país hasta 1960, cuando se construyó la ciudad planeada de Brasilia. Como fue la capital desde antes de la fundación del país, es uno de los principales centros económicos, de recursos culturales y financieros de Brasil, haciéndose conocida internacionalmente por sus iconos, sean ellos sus paisajes, como el pan de azúcar y el cristo redentor, o también sus patrimonios culturales, como el museo del arte.

4. Fortaleza


Sin dudas Fortaleza es una de las ciudades más bellas que puedes visitar. Es una ciudad que te ofrece de todo lo que necesites, de verdad. Desde playas de película hasta centros históricos, todo ahí merece una visita, claro que, junto con un buen desayuno y una graciosa cena, ya que la gastronomía también es uno de los grandes destaques de la región.