Madrid, la capital de los hispanos


Madrid es una de las ciudades más antiguas de Europa y la más poblada de España, con casi cuatro millones de habitantes. Como es la capital del país, abriga todas las sedes del gobierno federal, como el edificio del gobierno, los ministerios entre otras instalaciones gubernamentales. Como siempre obtuvo influencia sobre la cultura hispánica, siempre fue referencia, no solo para España, como también para toda la América española y otras naciones de cultura hispánica, y podemos decir que es el corazón de la cultura hispana. Si todavía no la conoces, mira algunos de los paseos imprescindibles que esta ciudad maravillosa te ofrece: 


1. Mirar a un partido en el Santiago Bernabéu


Madrid te permite disfrutar de uno de los mayores clubes del mundo, sino el mayor, el Real Madrid. Sin dudas si visitas la capital española, ir al Santiago Bernabéu mirar un partido es una de las mejores cosas que puedes hacer. Disfrutará de los mejores jugadores del mundo jugando en vivo, y sin duda si te gusta el futbol vale la visita.

2. Historia riquísima


Madrid, como capital de España desde hacen muchos siglos, es el reflejo y transborda la historia española. Acá cada calle, cada lugar tiene algo que contar y siglos de historia por detrás. Fue denominada la capital de la Corona de Castilla desde su tomada por el dicho imperio, en el año de 1083. Con la elevación del imperio español, desde 1561 hasta los días de hoy es la sed de la de la corte, donde vive la familia real.

3. Conocer la Plaza Mayor


La Plaza Mayor es el corazón de Madrid, se queda rigorosamente en el centro de la ciudad y es un icono, la referencia de la ciudad y quizá el postal más famoso de la capital española. Acá personas se encuentran, caminan, disfrutan de una buena refección en uno de los buenísimos restaurantes de la plaza y disfrutan del aire madrileño único y que no hay mejor lugar para sentirlo que en esta plaza. Es fenomenal y seguramente te vas a gustar.

4. Cultura y museos


Con el Museo del Prado como principal referente, Madrid está a la cabeza mundial en oferta cultural. El Prado alberga obras de grandes artistas y es una de las pinacotecas más importantes del mundo. Pero no es la única; la ciudad cuenta con otros museos no menos prestigiosos como el Reina Sofia o el Museo Thyssen-Bornemisza así como otros muchos edificios y sedes culturales que se ubican por toda la ciudad.