Mejores lugares para visitar en Paraguay


Un destino exótico del que poco se habla internacionalmente como un paraíso turístico, siendo este el atractivo para visitarlo y descubrirlo. Les invitamos a apreciar los más atractivos y sorprendentes paisajes de Paraguay: 


1. Palacio de López


Frente a la Bahía de Asunción se encuentra uno de los edificios más emblemáticos y un símbolo paraguayo, con una bella arquitectura neoclásica que sobresale en la ciudad. Fue construido en la época de los López en el poder, específicamente por Don Carlos Antonio López para que sea la residencia de su hijo Francisco Solano López, que después se convertiría en presidente paraguayo. Fue construido con piedras, madera y ladrillos regionales mientras que los mármoles y el granito fueron importados de otros países. Las obras comenzaron en 1857 y se terminó de construir en la época de la Guerra de la Triple Alianza.

Hoy en día ya no es residencia particular del presidente como ya fue un día, pues es la sede del poder ejecutivo de la capital del país, Asunción. Como cambió su propósito, también cambió su estructura un poco, y las cosas que quedaron se pueden visitar en visitas con guías paraguayos, pero solamente los viernes y con una previa solicitud aprobada por el gobierno.

2. Ciudad de Ayolas


Ayolas es conocida por los paraguayos como “el paraíso junto al río" por su belleza natural, se encuentra a orillas del majestuoso Río Paraná. Se ubica en el departamento de Misiones, siguiendo la Ruta Nacional Nro 1, a unos 305 km de Asunción, capital del Paraguay. La ciudad tiene hermosas playas de agua dulce, ya que sustituyen el mar por el Río Paraná, y la más conocida es la Playa Municipal de Ayolas en el Barrio San José-mí, que cuenta con vistas y atardeceres únicos y realmente mágicos, arena blanca, aguas cristalinas y tranquilas, perfecto para un escape del ruido y un día tranquilizante. A pesar de quedar un poco lejos de la capital del país, por todo lo que ofrece Ayolas seguramente vale una visita.

3. Museo del Cabildo


Construido a principio para ser la sede del Parlamento Paraguayo, después de algunos años siéndolo, la edificación se convirtió en uno de los museos más importantes de Paraguay. Está abierto al público en general todos los días, de las 07 a las 19h.

El enfoque de su catálogo de obras son las obras paraguayas, buscando mantener viva la conciencia histórica del pueblo paraguayo e informar a los visitantes toda la historia del país y sus pasos en la construcción de la nación que hoy en día conocemos.

4. Panteón de los Héroes


El Panteón está ubicado en el microcentro de Asunción, la zona más urbana de la ciudad, y eso da un contraste interesante con los rascacielos y el tráfico característicos de cualquier centro urbano. Hoy en día es considerado una joya arquitectónica de gran valor artístico, cultural y patrimonial para el país. El Panteón Nacional de los Héroes es una réplica paraguaya de “Les Inválides" parisinos (donde se encuentra la tumba de Napoléon).