Minsk, la capital más soviética existente


Minsk es una ciudad impresionante, imponente e histórica, aunque al mismo tiempo también es una ciudad nueva. La gran mayoría de las cosas aquí se han construido después de las grandes guerras, ya que Minsk fue completamente destruida por los nazis y reconstruida por Stalin después. Pero la sensación es que todos los rincones de la ciudad poseen un importante fardo histórico. La reconstrucción de la ciudad se dio al paso que Stalin tenia la idea de convertir Minsk en una ciudad absolutamente monumental y con eso demostrar al mundo el poder y la capacidad soviética. El resultado es una ciudad completamente imponente, con construcciones monumentales, avenidas señoriales y arquitectura exagerada, como era típico de las edificaciones de la URSS. Con todo eso en mente, seguro que Minsk ya se ha convertido en uno de los posibles destinos de tu próximo viaje, y si todavía no te convencemos, abajo dejamos algunas de las opciones de paseo que la ciudad ofrece a los turistas:  


1. Puerta de Minsk


Construidas después del cierre de la Segunda Guerra Mundial, las puertas de Minsk son dos edificios monumentales, casi que unas “torres gemelas" de Bielorrusia. Obviamente que siguen la arquitectura clásica del Estalinismo, y son consideradas uno de los edificios más grandes y también más bonitos del país.

2. Plaza de la Independencia


La plaza de la independencia de Minsk es un enorme espacio que se abre en la misma Avenida Independencia. Aquí encontramos una de las sedes de la Universidad de Minsk, algunas iglesias y hasta una gigantesca estatua de Stalin que se queda en frente a la entrada del palacio del gobierno bielorruso.

3. Biblioteca nacional bielorrusa 


Ni todo en Minsk es construido con arquitectura clásica soviética, y el mayor ejemplo es la biblioteca nacional, que cuenta con un diseño futurista en forma de diamante. Otra cosa que la destaca es que posé más de 8 millones de libros, lo que la transforma en la tercera biblioteca con mayor riqueza literaria en el idioma ruso.