Polonia: Un paraíso medieval


Ubicada en una zona estratégica de Europa, este milenario país te ofrece una historia riquísima, monumentos históricos y maravillosos, platos lindos y extremamente sabrosos y todo por un precio bajo en comparación con otros destinos que puedes escoger. ¿Necesitas otro motivo para conocer esta joya? Abajo listamos 4 de las ciudades más bellas y que te harán elegir Polonia como tu próximo destino: 


1. Cracovia


Cracovia, sin dudas, es una de las ciudades más bellas y que más valen una visita de toda Europa. Las razones por las cuales esta ciudad de Polonia es uno de los destinos más interesantes del continente europeo son muchas: sus barrios, sus museos, su gastronomía, sus paisajes naturales, su historia y su tradición. Otra cosa que tenemos que destacar es que el costo de vida aquí es muy bajo si comparamos con otros centros urbanos europeos, como Londres o París, y por no recibir tantos turistas como estas otras ciudades, los habitantes de Cracovia hacen todo lo posible para que te sientas en casa.

2. Varsovia


En Varsovia, lo que más llama la atención es su centro histórico, también conocido en el idioma local como Starówka, donde puedes conocer la plaza del mercado, ubicada en el corazón de la ciudad y en el centro de todo y que, por razones obvias, fue denominado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, ya que alberga siglos de historia intactos y mucha riqueza cultural. Todo alrededor de la plaza tiene una arquitectura medieval repleta de castillos y fortalezas también, así como casi toda la capital polaca.

3. Poznan


Poznan, situada a orillas del río Varta, es una de las ciudades más grandes de Polonia y una de las más antiguas de toda Europa, con más de mil años de historia. Aunque hoy en día es una ciudad de negocios, obviamente por toda su historia posee un casco antiguo bonito y un bellísimo paisaje urbano lleno de casitas de colores e iglesias barrocas que te hacen volver al pasado. La antigua Plaza del Mercado es la más emblemática de la ciudad y, por supuesto, una de las más hermosas. Vale la pena conocer esta joya, sin ninguna duda.

4. Gdansk


Gdansk, situada a orillas del mar Báltico, es una ciudad imprescindible para la economía y desarrollo económico polaco, ya que alberga el Port Gdansk, el mayor puerto del país y uno de los mayores del norte de Europa. Cuando recorras sus calles empedradas del centro histórico y las imponentes construcciones situadas en la orilla del río Motlawa también percibirás que además de la importancia económica, Gdansk es una de las ciudades más bonitas de Polonia y sin dudas merece tu visita.