San Andrés: una isla, miles de encantos


Si te gusta las playas y aquellos paisajes típicos de ensueño para una buena temporada de descanso y provecho, seguramente uno de los mejores lugares que puedes visitar en el Atlántico es la isla de San Andrés, en el norte de Colombia, ya haciendo parte geográficamente del Caribe. ¡Bueno, solamente por estar en el Caribe la isla ya dispensa comentarios! Si todavía no conoces este paraíso, vea abajo algunas razones que hacen de esta visita una parada obligatoria: 


1. Playas de ensueño


En mi opinión las playas de San Andrés son las más bellas de Colombia y están sin dudas en la lista de las más bellas del mundo… Quizá puedes pensar de otra manera, pero algo es cierto: si tienes la oportunidad, seguramente San Andrés es uno de aquellos lugares que tienes que visitar obligatoriamente. Todo ahí es encantador, y en cada playa que visitas parece que estas en un mundo nuevo. Johnny Cay y Cayo Bolívar son dos de los mejores lugares para empezar tu aventura en San Andrés.

2. La gente colombiana


Bueno, los que ya visitaron Colombia sabe de lo que estamos hablando, pero si no, intentaremos describir la gente colombiana con adjetivos: acogedora, abierta, risueña, cariñosa, amable, alegre, divertida… Son tantas calidades que queda hasta difícil describir. La gente de Colombia es simplemente maravillosa y hará de todo para que te sientas en casa y disfrutes tu viaje. ¡Y créame, eso no tiene precio!

3. La gastronomía


Y si hablamos de buenas razones para visitar San Andrés, no podríamos dejar afuera de la lista la gastronomía colombiana, una de las mejores y más variadas cocinas de mundo. La gastronomía es tan diferente como las regiones del país, o sea, puedes encontrar comida marina del Caribe y del Pacífico cerca las playas, unas ricas sopas y cremas típicas del centro del país, bandeja paisa de Medellín, chontaduro (Una fruta del Pacífico que es más potente que todos los energizantes del mundo) y más de 150 clases de frutas diferentes. Seguramente una te vas a gustar.