Santiago en 72 horas: 10 atracciones imperdibles de la capital chilena


No dudes que Santiago es uno de los destinos favoritos de todo viajero. Ya sea por negocios, compras o vacaciones, vale la pena visitar las principales atracciones turísticas de la capital chilena.


En Santiago, los edificios modernos contrastan con los edificios históricos, haciendo que el pasado, el presente y el futuro coexistan en armonía. Por esos motivos es una parada obligatoria antes de llegar a Valparaíso o Valle Nevado. 

Y para ayudarte, si estás haciendo un viaje rápido a Santiago, hemos enumerado 10 atracciones imperdibles que tienes que hacer en la capital chilena.  

1. Plaza de Armas


Está en el corazón del centro histórico de Santiago. Alrededor de la plaza se encuentran muchos de los edificios más importantes de la ciudad, como la Catedral Metropolitana, la Oficina de Correos, el Museo Histórico Nacional y el Museo Municipal. En ella se encuentra la estatua del conquistador Pedro de Valdivia, una escultura de bronce que data de 1963.

2. Cerro Santa Lucia


El parque está ubicado en el centro de la ciudad. Allí encontrará terrazas, miradores, lagunas, fuentes de agua y edificios inspirados en la arquitectura francesa.

3. Palácio de La Moneda


El palacio en estilo neoclásico italiano es la sede del presidente de la República de Chile. Recientemente se recuperó y se restauró su estructura original después del daño causado por el golpe militar de 1973. Debido a su relevancia histórica, es uno de los monumentos más importantes del país.

4. Parque Metropolitano de Santiago


Con más de 7.200 m², es el parque urbano más grande de América Latina y el cuarto del mundo. Tiene un teleférico, un funicular que fue declarado Monumento Nacional, que data de 1925, un zoológico, un jardín botánico, un jardín japonés y dos piscinas al aire libre que funcionan de noviembre a marzo.

5. Mercado central


Este es sin duda el lugar más pintoresco de la ciudad. Allí encontrará de todo, desde grandes chefs hasta amas de casa a las que les gusta comprar sus productos a granel. Es una celebración de aromas, colores y sabores, aderezada con personas de todos los perfiles.

6. Bar Liguria Manuel Montt


Es un clásico de la cultura bohemia de Santiago. Para los amantes de la buena cocina, es una parada obligada. Y para probar los sabores más genuinos de la cocina local, es mejor ir al más antiguo, que se encuentra en la intersección de las calles Manuel Montt y Providencia.

7. Museo Casa La Chascona


En el distrito de Bella Vista en la comuna de Providencia, se encuentra una de las tres casas del poeta chileno Pablo Neruda. Esta casa alberga actualmente la Fundación Pablo Neruda y el museo que alberga la colección del autor. Debido a su relevancia para la cultura del país, fue declarado Monumento Nacional en 1990.

8. Parque Bicentenário


Con 30 hectáreas, el Parque Bicentenario se encuentra en el Centro Cívico de la comuna de Vitacura. Es un gran parque urbano que tiene un restaurante, dos lagunas artificiales, un amplio jardín y espacio para que los niños jueguen y realizar paseos en familia.

9. Centro Comercial Costanera Center


Es el complejo comercial más importante de la ciudad. Donde es posible comprar ropa, electrónica, vinos y objetos de decoración. De todos modos, todo lo que puedas imaginar.

10. Valparaíso


Por estar cerca de Santiago, Valparaíso es una de las ciudades más visitadas del país. Está a 115 kilómetros de distancia, lo que hace posible realizar excursiones de un día para ver el centro histórico, Patrimonio Mundial declarado por la UNESCO.

En este artículo, pudiste ver que es posible conocer 10 atracciones turísticas de Santiago en 72 horas.